TIERRA de PINARES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

acto publico del pp en pedrjas

Ir abajo

acto publico del pp en pedrjas Empty acto publico del pp en pedrjas

Mensaje  pajarito Jue 11 Jun 2009 - 0:37

Habeis visto que preciosa ha quedado la calle Giroteo, estos del AYTO se lop curran de verdad

pajarito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acto publico del pp en pedrjas Empty Re: acto publico del pp en pedrjas

Mensaje  mamá Jue 11 Jun 2009 - 1:53

Hola.
La calle Giroteo si que ha quedado muy bonita, las jardineras adornan mucho y la calle queda muy vistosa, es cierto, pero ahora van a tener que poner cada una de sus aceras con una señal de sentido único (osea, una para ir, y otra para venir), ya que en la zona de la casa de Toñin (antiguo Alcalde), resulta muy dificultoso el cruce de una persona con un carrito de un niño sin salirse a la calzada, por ejemplo.
Los coches de niños son algo bastante habitual en esa calle, ya que es una de las más utilizadas por las mamás/papas que vamos a recoger niños a la escuela, o a pasar un rato al parque.
Digo esto porque creo poco acertado el modelo elegido de jardineras, dada la poca anchura que tienen las aceras. Deberían haber puesto unas más estrechas y alargadas en lugar de unas anchas y cuadradas.

Por cierto, el diseño de una calzada al mismo nivel que las aceras provoca que se quede detenido el agua en medio de la calle. El día que llueva fuerte, a muchas de esas casas les va a entrar agua. Ójala me equivoque.

Aprovecho para proponer al Ayuntamiento que, dentro de su campaña ecológica, hagan un pequeño díptico en el que insten a los papas y mamás que van a recoger con el coche a sus niños a las puertas de los colegios, a dejar el coche en casa y den ejemplo a sus propios hijos yendo a casa caminando. Este papelito se podría repartir a las 13h de cualquier día lectivo entre los vehículos que se amontonan a la puerta de los colegios. Podrían hacer incluso una variante para los más pequeños, para que lo lleven a su casa, que ponga: " ¡papá, llévame a casa andando! Es bueno para mi, es bueno para ti "

Ahí queda eso.

PS: Para Pajarito: Ya me dirás qué tiene que ver el contenido de tu mensaje, acerca de la calle Giroteo, con el título "acto publico del pp en pedrjs"...No me gustan los anuncios con falsos reclamos, y tu mensaje se parece a ellos con semejante título.

mamá
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acto publico del pp en pedrjas Empty Re: acto publico del pp en pedrjas

Mensaje  Citizen Kane Jue 11 Jun 2009 - 3:46

mamá escribió:Hola.
Los coches de niños son algo bastante habitual en esa calle, ya que es una de las más utilizadas por las mamás/papas que vamos a recoger niños a la escuela, o a pasar un rato al parque.
...

Aprovecho para proponer al Ayuntamiento que, dentro de su campaña ecológica, hagan un pequeño díptico en el que insten a los papas y mamás que van a recoger con el coche a sus niños a las puertas de los colegios, a dejar el coche en casa y den ejemplo a sus propios hijos yendo a casa caminando. Este papelito se podría repartir a las 13h de cualquier día lectivo entre los vehículos que se amontonan a la puerta de los colegios. Podrían hacer incluso una variante para los más pequeños, para que lo lleven a su casa, que ponga: " ¡papá, llévame a casa andando! Es bueno para mi, es bueno para ti "

Mira Mama, si por mi fuera cortaba los accesos al colegio en coche en horas punta para que las mamas cambien sus costumbres si o si. No es de recibo que en un pueblo la gente vaya en coche a todos los sitios. Habria que cambiar las costumbres de algun modo. Creo que en Pedrajas seria relativamente facil a pesar de que las medidas recibirian bastantes criticas. Pero aun asi yo las implantaria en el caso de tener poder para ello. Lease:
- Cerrar los accesos al trafico para el colegio e instituto en horas punta para evitar la congestion y contaminacion. Y de paso mejorar la salud de los pedrajeros.
- Crear aparcamientos para bicicletas en todos los puntos de afluencia del pueblo (barato y facil de instalar).
- Crear un carril bici para ir a Iscar (que no se tarda nada) con la colaboracion de Iscar y asi mucha gente podria ir al trabajo en un momento (sobre todo con el buen tiempo) sin tener que aguantar atascos y de modo seguro.
- Campañas de concienciacion (en las que se podrian implicar las asociaciones).

Los beneficios:
- La gente llevaria una vida mas saludable.
- Menos polucion.
- Circulacion mas segura y prevencion de accidentes.
- Reduciria los atascos.

Reiteto que es absurdo ir en coche a todos los sitios en un espacio tan pequeño como Pedrajas. El colmo de esto es el polideportivo. La gente va a hacer deporte en coche. Un contrasentido vamos.

Citizen Kane

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

acto publico del pp en pedrjas Empty Re: acto publico del pp en pedrjas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.