TIERRA de PINARES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR

2 participantes

Ir abajo

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR Empty CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR

Mensaje  Admin Lun 5 Sep 2011 - 1:37

Hola a todos.

Mi nombre es Juan José García Calvo, y soy el creador y administrador de este foro.

Con gran tristeza por mi parte hoy me decido a dar unas explicaciones a todos mis vecinos, amigos y familiares.

A mediados de 2007 tuve la iniciativa de crear esta gran hoja en blanco para que sirviera de medio de comunicación de toda la comarca en la que vivimos. Siempre pensé que debía ser de libre acceso para todos y anónimo para que nadie pudiera sentirse condicionado o tener miedo a expresar sus opiniones. En aquel momento comuniqué a todos mis conocidos y amigos la creación de este foro, animándoles a usarlo y a participar en él, por lo que nunca ha sido ningún secreto que yo fuera su creador.
Sigo pensando que el foro debe seguir siendo así de libre, y creo que perdería su sentido si no fuera de este modo. Para labores informativas ya hay otros foros.

Sabed todos que este foro nunca me ha reportado el más mínimo beneficio económico, sino al revés, yo corro con los gastos de la reserva del dominio. La publicidad que aparece en la parte superior la pone la empresa que aloja gratuitamente el foro como contraprestación.

A través de este mensaje quiero salir al paso de los comentarios que algunos foreros han vertido en estos últimos meses y que me atañen directamente, comentarios en los que parece que se me hace responsable de haber escrito todos o casi todos los mensajes que aparecen en el foro con críticas hacia el Ayuntamiento (con directas e indirectas), cuando esto NO es así. NO es cierto. Creer que yo soy el autor, o siquiera el responsable, de los mensajes que aquí aparecen solo puede proceder de una mente enfermiza. De hecho, sería realmente interesante para muchos saber quiénes son los autores reales de determinados mensajes, habría muchas sorpresas. Sin embargo, no os preocupéis: solo una orden judicial puede obligar a las operadoras de internet a revelar quién está detrás de cada IP, que es lo único que yo, como administrador, puedo llegar a conocer.

No me hubiera importado que la gente pensase lo que quisiera en cuanto a la autoría de los comentarios, y nunca hubiera querido entrar al trapo ante estas “acusaciones”, pero he podido comprobar que esto afecta, no solo a mí, sino también a la gente que tengo cerca, a los negocios de mi familia e incluso a las relaciones con mis amistades.

En cierto modo me da rabia que aquellos que han escrito mensajes sobre cosas que atañen al Ayuntamiento (críticos o no críticos) y que han visto cómo otros foreros las atribuyen a mi persona, no hayan sido capaces de salir al paso para desmentirlo (topo, tertuliano, citizen, livepredr, segovian… y otros nicks que me quedo en el tintero).

Pienso que algunas personas no me han “perdonado” la creación de esta herramienta de comunicación, por más que haya sido usada por foreros de todos los colores e ideologías.

A pesar de que personalmente pueda tener mis propias ideas, siempre me he propuesto tratar a todos por igual, conforme a mi conciencia. La prueba está en que ahí siguen colgados mensajes críticos y con ciertas dosis de falta de respeto hacia conocidas personas del Partido Popular, y que de igual modo también he borrado manifiestos insultos hacia conocidas personas de otros partidos políticos. He atendido a todas aquellas personas que me han dirigido su queja ante cualquier comentario, tanto a través del correo electrónico como personalmente. Si no he logrado transmitir esta idea de imparcialidad, lo siento y pido disculpas a los que hayan podido sentirse ofendidos, sean del color que sean.

Las presiones a las que me veo sometido me han hecho plantearme en estos días el cierre del foro, pero me da mucha pena sucumbir de este modo, por lo que finalmente se me ha ocurrido la idea de pedir voluntarios, que sean de lo más variopinto en cuanto a sus ideas sociales, políticas, creencias, etc… que me ayuden a moderar el foro. Me gustaría personas con nombres y apellidos que me ayuden a mejorar la imparcialidad de lo que considero que puede ser el mejor medio de comunicación que tenemos en nuestro pueblo.

Un saludo a todos.

El Administrador.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://tierradepinares.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR Empty Re: CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR

Mensaje  YO Lun 5 Sep 2011 - 2:57

UN POCO TARDE TE HAS DADO CUENTA DE DAÑO QUE ESTE FORO HA HECHO,NO SOLO A TÍ,SINO A MUCHA GENTE

YO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR Empty porque, quien ?

Mensaje  uno Lun 5 Sep 2011 - 6:54

En este foro nadie hace daño a nadie. Hay plena libertad. El problema surge cuando personas escriben comentarios y de alguna manera Lo meten para dar la impresión que el que Lo escribe es el propio administrador. Cuando todos sabemos que escriben personas de toda ideología política. Por favor señores, seamos serios. Que cada uno asuma sus propios comentarios y no intenten a través de pistas falsas encasquetarselos a otra persona.
Haber sí alguien le he hecha huevos y firma sus anteriores mensajes.
El administrador ya Lo ha hecho y ha dado la cara. Haber quién le sigue...

uno
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR Empty Re: CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR

Mensaje  forero Lun 5 Sep 2011 - 8:35

Sí, es un foro libre, pero debe ser moderado cosa que no se ha hecho siempre, solo unas pocas veces y se han puesto cosas muy graves a modo personal.

Sobre dar la cara, el administrador lo ha dicho , es un foro anónimo.

También es casualidad que se cree el foro en 2007, año de elecciones donde gano en Pedrajas quien ya sabemos, etc, etc.

Espero que el dueño y creador de este foro no este orgulloso de su obra porque no es para estarlo y tarde o temprano la mierda te llega hasta la puerta de casa y pasa lo que pasa.

Es un poco triste estar en boca de todos de esta forma pero cada uno encuentra lo que se busca.

Lo siento pero esto se te ha ido de las manos.




forero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR Empty Re: CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR

Mensaje  Livepedr Lun 5 Sep 2011 - 11:08

Es una pena que haya gente asi...
Cuanta pena me da el saber que si revelase mi identidad, la cuadrilla vadillo & ledo y cia irían a por mi..como han hecho otras veces...

No se acuerda Ud., señorito Sergio Ledo, en las fiestas de hace 3años, cuando en un estado bastante...lamentable..se dirigió hacia un miembro de una peña a la que denomino "los españolitos" con la intención de pegarle??si no recuerdo mal, servidor y muchos mas vimos cosas de las cuales nadie parece saber nada...nadie de los suyos,claro

Con esto quiero decir,que puestos a criticar y sacar faltas,todos en el pueblo sabemos trapos sucios de los demás, si no queréis recibir, no deis

Livepedr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR Empty Re: CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR

Mensaje  Livepedr Lun 5 Sep 2011 - 11:17

Y otra cosa, que quede claro que no tengo vinculo alguno con Juan José García Calvo, es mas,creo que en la vida he cruzado palabra alguna con el.

Livepedr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR Empty Re: CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR

Mensaje  Admin Lun 5 Sep 2011 - 11:46

Pues la verdad es que si que estoy orgulloso de haberlo fundado, pero no tanto del uso que algunos foreros le han dado. Estoy orgulloso de que TÚ puedas expresar tu opinión (incluso contra mi) sin mayor problema y con libertad, y el mero hecho de que hayas podido escribir aquí me da la razón, y por cierto, agradezco la educación con la que hasta ahora habéis contestado.

El foro no ha hecho (ni hace) daño a nadie. Son las personas las que se lo hacen unas a otras, atacando y contraatacando, escribiendo sin respeto. Entiendo que cuando alguien lanza "mierda", es probable que la reciba de vuelta, pero sin embargo no entiendo que se me quiera devolver la "mierda" de otros sin comerlo ni beberlo. Parece que a ti si que te parece bien que "pase lo que pasa". Veo que estás informado.

En lo que no te veo tan bien informado es en que tal vez no sepas que precisamete el foro fue creado DESPUÉS de las elecciones de 2007. ¿No crees que si hubiera querido hacerlo con fines electoralistas lo hubiera abierto ANTES de las elecciones?. Además, ¿Porqué hacerlo para toda la comarca en lugar de solo para Pedrajas? ¿Tal vez tratas de echarme mierda? ¿Te he hecho algo? Es a esto a lo que me refiero. Según tú, por haber tratado de poner un poco de democracia en la comunicación de la gente de la comarca, "yo me lo he buscado"... !Pues vaya un talante que nos gastamos!

Amigo forer@: Si me hubieras insultado, hubiera ejercido de moderador borrando el insulto. No ha sido el caso. Has afirmado sin embargo algo que podia ser cierto o no, y yo, como un ciudadano más, he hecho las aclaraciones oportunas. Ese mismo derecho ha estado abierto a todo aquel que lo haya necesitado. Solo borro lo que considero que son insultos manifiestos. Las críticas y las afirmaciones acerca de hechos u omisiones, por irrespetuosas que puedan ser en algunos casos, no soy juez para discernir si son ciertas, si son mentira, si son justificadas o no. Esa no es mi labor. Cada cual que se responsabilice de lo que afirma y cada cual que conteste lo que crea oportuno en su defensa. Eso es así de claro.
Acepto, por supuesto, que cada cual opine si he tenido mayor o menor acierto en la moderación, pero desde luego, como dije al principio, tengo la conciencia bien tranquila. No sé si otros podrán decir lo mismo sabiendo que han atacado basandose solo en supuestas autorias de mensajes.

Finalmente, respondiendo al forero que firma con un "yo", solo quiero decirte que no he tardado en darme cuenta de nada, amigo. Simplemente hay gotas que colman los vasos.

Saludos a todos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 10/10/2008

https://tierradepinares.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR Empty Re: CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR

Mensaje  Chema Pamundi Jue 8 Sep 2011 - 4:42

Hola.
Yo siempre he sido de la opinión de que es necesario que los Pedrajeros tengamos un lugar en el que expresar opiniones libremente.
En las ciudades, el hecho de usar nuestro nombre para lo que sea, en realidad no tiene mucha importancia, porque incluso con el DNI pegado en nuestra frente, somos personas anónimas; pero allí en el pueblo, las cosas son diferentes, y los simples prejuicios o el qué dirán, o el encasillamiento, con sus correspondientes cruces, aconsejan a los que quieran salirse un poco del tiesto permanecer en un absoluto anonimato.
Sin embargo, visto lo visto, este pueblo no está preparado para tener esta libertad de expresión, no está preparado para tener un foro anónimo, y llevo varios meses sospechando que un buen día aparecerá cerrado.
Ayer, al comprobar que no se podía acceder al foro, me dió un pequeño vuelco el corazón, y enseguida me di cuenta de que echar un vistazo cada día a estos foros se ha convertido en una rutina para mi, y eso que los días en los que me enzarzaba en suculentos debates (Topo, Tertuliano, Citizen Kane, Wally, etc...) hace tiempo que han pasado.
La historia tiende a repetirse, y si una vez fué el foro de pedrajas.net el que se cerró a los anónimos, ocupando este foro su lugar, cuando este foro desaparezca "otro foro vendrá que bueno le hará".
Lo de exigir el registro ahora, aunque sea un registro anónimo, me huelo a que sea un paso previo a su cierre, cierre que seguramente sobrevendrá por inanición.
Así que solo me queda darle las gracias al administrador por haber tenido la valentía de mantener abierta esta ventana a los entresijos y a las conversaciones de barra de bar para aquellos que no podemos hacerlo in-situ. Supongo que no habrá sido nada fácil sobrellevarlo viviendo en el pueblo, y seguro que habrá perdido muchas cosas en el camino.
La simiente era buena, el riego correcto, pero la tierra no, y siempre saldrán muchos hierbajos.

Un saludo para todos.
Chema Pamundi

Chema Pamundi

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR Empty Re: CARTA ABIERTA DEL ADMINISTRADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.