TIERRA de PINARES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre Pedrajas.net

Ir abajo

Sobre Pedrajas.net Empty Sobre Pedrajas.net

Mensaje  Tertulia Mar 24 Nov 2009 - 4:43

Corría el año 2005 cuando el foro de Pedrajas.net se podía utilizar de forma totalmente anónima. Era un foro abierto donde cada uno exponía sus opiniones sobre los más variados temas. Los unos exponían temas y los otros los revatían, cada uno con sus argumentos.
Yo, durante una temporada, mantuve un pulso dialéctico con el anterior representante del PSOE al que, con posterioridad, se unieron diferentes "foreros" en la mayoría simpatizantes del PSOE.
No quiero volver al pasado y mencionar aquí el tema de la disputa pero bueno, aunque me esté mal el decirlo y para los que recuerden dicho pulso, creo que el tiempo me ha dado la razón. Pero bueno, repito que este no es el motivo de mi mensaje.
He empezado diciendo que el foro de Pedrajas.net era un foro donde podías expresar tu opinión sin necesidad de identificarte.
No quiero ponerme medallas inmerecidas pero mucho me temo que el motivo que ocasionó la imposición de tener que identificarte para dejar tu comentario en ese foro no fue otro que mis mensajes críticos al anterior candidato del PSOE.
Historicamente, los simpatizantes del PSOE habían utilizado el foro de Pedrajas.net para darle "cera" al equipo del PP en el ayuntamiento.
En esos momentos no importaban los insultos ni comentarios de mal gusto ( recuerdo los comentarios referentes al postizos, peluquín y otras lindezas con que se despachaban contra el anterior alcalde o aseveraciones malintencionadas contra algún concejan del PP).
No importaba que la gente no se identificara, no había problema, el 99% de los comentarios políticos que se publicaban eran contra el PP. Pero entonces llegó Tertuliano y alguno más y claro, se dieron cuenta de que igual que se criticaba al PP también se podía criticar al PSOE ¡ mala cosa ! y si encima, las críticas iban dirigidas al máximo representante del PSOE en Pedrajas......... Joder, era muy fuerte!!!!, el instrumento mediante el cual habían dado zapatilla durante años al PP, ahora se les volvía contra ellos.
Recuerdo que, salvo esporádicos casos, los foreros del PSOE me pusieron a caldo, insultos de todo tipo....... bueno ya os podéis hacer una idea.
Yo creo que el tema de los insultos era una táctica para ver si me cansaba y desaparecía del foro pero, todo lo contrario, cuantos más insultos recibía más me animaba a seguir, sobre todo por que pensaba y sigo pensando que llevaba la razón.
Como vieron que no me echaban del foro ni con agua hirviendo y no podían identificarme ( me consta que por aquellos tiempos una de las mayores preocupaciones del PSOE de Pedrajas, era identificar al famoso tertuliano de las narices, jajajajaaj), bueno pués eso, que como no podían conmigo y, era evidente, que no quería identificarme...... impusieron la condición de que para poder participar en el foro había que identificarse.
Bueno eso es historia pasada y lo cuento para decir que la persona que entraba en ese foro de Pedrajas.net, se daba cuenta al instante la tendencia política del mismo. Ojo, no lo critico, me parece bien....... RTVE tiene la suya, la Cuatro la suya y Telemadrid no te quiero ni contar.
Con independencia del ramalazo político que, es más que evidente, tiene ó tenía, esa web estaba muy muy muy bien, y lo digo totalmente en serio.
Respecto a algún cometario que he leído sobre Carlos, creo que son totalmente injustos. No digo que Carlos sea perfecto, tiene sus cosas como las tengo yo, tú y el vecino de enfrete, pero ya le gustaría a Pedrajas (es mi humilde opinión) tener a 10 personas que reunan la inteligencia, conocimientos y sobre todo, compromiso con el pueblo, como el que tiene Carlos Arranz.
Cuando tomó la decisión de tener que identificarse en su página web, me sentó a rayos, pero entendí que era su página, él era su administrador y tenía todo el derecho a hacerlo.
Carlos, si lees este comentario, quiero transmitirte mi más sincero agradecimiento por el interés que te tomas por las cosas del pueblo ( ya quisiera más de uno de los que te critican) y espero que, como todavía no podemos clonarte....... sigas así mucho tiempo.
Recibe un cordial y sincero saludo.
Tertuliano






.

Tertulia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre Pedrajas.net Empty Re: Sobre Pedrajas.net

Mensaje  Citizen Kane Mar 24 Nov 2009 - 5:39

En primer lugar queria darte la bienvenida Tertuliano, viejo forero que le dio mil batallas al PSOE y simpatizantes en su dia, unas veces mas acertadas que otras. Creo que mientras no se calumnie y ni se pasen unos limites cualquier critica debe ser permitida.

Dicho esto me gustaria aclarar que mientras el administrador de este foro tiene un cierto anonimato, por lo menos en nuestro pueblo, Carlos no. Carlos, ese gran cronista (nuestro Bernal Diaz del Castillo particular) del pueblo, esta sometido a presiones. Carlos es un llanero solitario, un maverick, y una de las pocas personas que derrocha altruismo donde quiera que va. Pero su altruismo tiene un limite. Es cierto que como cualquier medio informativo, queriendo o inintencionadamente, Pedrajas.net tiene una linea. Pero el mantener un foro tan calentito como aquel (y yo diria que como estos) supone presiones, que tal vez no le compensan ya que poco gana con ello. Lo mismo le cuesta tener que testificar en alguna acusacion o lo que sea. Y hasta ahi lo entiendo.

Citizen Kane

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Pedrajas.net Empty Re: Sobre Pedrajas.net

Mensaje  Tertulia Mar 24 Nov 2009 - 9:02

Muchas gracias por tu cordial bienvenida. Si lo llego a saber hubiera reaparecido mucho antes. jajaja, es broma.
Tienes toda la razón cuando dices que el hecho de no ser un administrador del foro anónimo, condiciona muchas cosas, pero me imagino que es casi imposible que, después de una serie de años, puedas mantener tu identidad a buen recaudo y más si eres comentarista de los acontecimientos que van ocurriendo en el pueblo.
Me gusta ser positivo y me quedo con lo bueno, que lo tiene y mucho, de Pedrajas.net. Me consta que para los pedrajeros que residen lejos de nuestro pueblo, Pedrajas.net es como un chute de aire fresco y eso es mérito exclusivo de Carlos.
La pena es que la gente utiliza cada vez menos su foro de opinión y creo que el motivo principal de dicha disminución es la ya famosa obligatoriedad de tenerse que identificar. De vez en cuando me doy una vuelta por el apartado de noticias de esa web ( cada vez menos, la verdad) y casi todos los comentarios son de Carlos, anuncios del ayuntamiento y poco más.
No se si será intención de Carlos el mantener el foro en esas condiciones pero mi consejo es que si quiere volver a dinamizarlo, dé marcha atrás y vuelva a admitir comentarios anónimos. Ya sabes lo que se dice...... rectificar es de sabios, y Carlos casi lo es.

Muchas gracias por tu recibimiento y hasta muy pronto, espero.

Tertulia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre Pedrajas.net Empty Re: Sobre Pedrajas.net

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.