TIERRA de PINARES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

2 participantes

Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  Tertulia Jue 26 Nov 2009 - 1:20

Ayer noche, dando una vuelta por internet me topé con los datos de desempleo que, a fecha octubre 2009, hay en Pedrajas. Según esa página, en Pedrajas hay 321 parados. TRESCIENTOS VEINTIUNO!!!. Madre de Dios!!!!
Me imagino que estas cifras están basadas en la población censada, sin tener en cuenta aquellas personas (en su mayoría inmigrantes) que viven en nuestro pueblo sin estar registrados.
Observando la cifra de parados me dió por pensar cual es la verdadera repercusión socio/económica que puede suponer para un pueblo cuya población ronda los 3.600 habitantes. Para no liar más las cosas, no incluyo la población no censada.
Antes de seguir quiero aclarar que las cifras que voy a dar son estimaciones personales, sin contar con datos oficiales sobre las mismas. Digamos que están basadas en la lógica de un ciudadano de Pedrajas que anda por el pueblo, que escucha la situación de la gente, que lamenta la situación "trágica" por la que están pasando muchas familias y que se revela contra la, digamos, poca sensibilidad que demuestra nuestra corporación municipal (gobernantes y oposición, ¡LOS DOS!)
La primera estimación que intento hacer es la de la población activa que hay, en la actualidad, en Pedrajas. Para aquellos que no sepan muy bien lo que significa "población activa" tengo que decirles que es aquella población en edad de trabajar o, para ser más claro, las personas cuya edad está entre los 18 y 65 años, descontando aquellas personas que realizan estudios reglados. Y digo "reglados" porque no quiero caer en el engaño del actual gobierno nacional, donde para rebajar las cifras de paro, mete como estudiantes a personas que realizan cursillos, talleres ocupacionales, etc. etc.
Bueno, empecemos con las matemáticas:

Población de Pedrajas .................................. 3.600 habitantes.
Población entre los 18 y 65 años ................... 2.600 (estimación)
Población de estudiantes entre 18 y 65 años.... 300 (estimación)
Población activa real*.................................. 2.300 (estimación)
** Por no complicar más el cálculo, no considero aquellas "amas de casa" que no buscan empleo.

Resumiendo: podríamos decir que la población activa de Pedrajas ronda los 2.300 habitantes.

Con una sencilla regla de tres obtenemos el porcentaje de personas "activas" que están en paro: un 14%.
Si a los anteriores cálculos restásemos aquellas "amas de casa" que no buscan trabajo ni quieren trabajar fuera de casa, podría decir que el porcentaje real de paro de Pedrajas ronda el el 16 ó 17%, lo que está en consonancia con la media de paro existente en nuestro bendito país.

Ahora las preguntas que me hago son dos:

1ª Un 17% de paro es algo que se puede asumir y consentir?
2ª Que coños hace nuestra corporación municipal (gobierno y oposición) para intentar resolver este problema social?

.- La contestación a la primera pregunta es clara. No se puede consentir ese porcentaje de personas en paro. Me parece una auténtica vergüenza para nuestro pueblo que se tolere ese porcentaje. Ya sé que muchos me dirán que es una situación general y que nuestro pueblo es uno más de los muchos de los que están pasando por la misma situación. No me vale que alguien me pueda decir que, por ejemplo, Iscar está en la misma situación o peor. En definitiva....... mal de muchos, consuelo de tontos?????
.- La segunda pregunta que me hago me hace entrar en una "depre" casi angustiosa por que, mi impresión personal, es que nuestros representantes políticos no están haciendo nada de nada por resolverlo.

Abro un pequeño paréntesis para comentar algo que leí el otro día en el periódico y que me dice mucho, mucho, mucho de nuestros actuales dirigentes municipales y que, si fuera por mí, se irían "todos" a hacer puñetas. Resulta que, con la que está cayendo, con la cantidad de gente que las está pasando "putas", los señoritos del ayuntamiento no tienen otra mejor cosa en que pensar que en el reglamento del pueblo para la concesión de distinciones y honores o, como coños se llame.
Por definición creo que la principal función de un ayuntamiento es la de satisfacer las necesidades de sus conciudadanos. Que yo sepa, en la actualidad, la mayor preocupación de la gente (los unos por encontrar trabajo y los otros por no perder el que tienen) es el tema del empleo. Y sabiendo esto, me quiere explicar alguien de nuestros representantes municipales, que coño le preocupa a la gente, hoy por hoy, el reglamento de honores de Pedrajas????????. De verdad, me parece patético y una falta total de sensibilidad hacia los problemas "reales" del pueblo.
Perdonad por haberme extendido tanto con este paréntesis pero me hierve la sangre cuando veo tanta inoperancia!!!!!!!!!
Sigamos...........................

Como todos sabemos, el gobierno nacional estableció el famoso "plan E" para paliar los efectos de la crisis económica. A Pedrajas se le asignó unos centenares de miles de euros. Que se ha hecho con ese dinero?, se ha aprovechado ese dinero para crear una auténtica política de empleo duradera en el tiempo?, del total de ese dinero, cuantos puestos de trabajo se han creado para personas del pueblo?. Me dá la nariz que la contestación a estas preguntas vuelve a ser deprimente. Me da a la nariz que se ha ido a lo fácil, a cambiar aceras, setos, para poner a la gente a barrer y demás historias. Me dá la nariz que los grandes beneficiados han sido empresas foráneas a Pedrajas. Me dá la nariz que se ha desaprovechado, una vez más, la ocasión para paliar el verdadero problema del paro de los pedrajeros.
No soy racista y creo que todo el mundo tiene derecho al trabajo pero creo que la caridad empieza por uno mismo y que, en la actualidad, se debería haber beneficiado a las personas y empresas de Pedrajas. Se debería haber obligado a las empresas que se han hecho cargo de las obras a que hubiesen contratado a personas del pueblo.
Dentro de unos días se pondrá en marcha un nuevo plan E, veremos a ver que se hace con ese dinero. Que dios nos pille confesados.
Señores del actual gobierno municipal, Señores de la actual oposición, póngase las pilas. Los futurólogos políticos y económicos coinciden cuando dicen que el año 2010 va a ser un año muy muy muy muy duro en lo referente al empleo.
Señores del actual gobierno municipal, Señores de la actual oposición, que piensan hacer para intentar paliar el problema del desempleo? sin tener en cuenta los planes nacionales de empleo, que planes tienen para satisfacer las necesidades de sus votantes en lo que a empleo se refiere?
Ya sé que no es fácil, que vivimos en una economía global y que todo el mundo está igual, pero eso no me vale de excusa para no hacer nada, para dejarnos llevar por los acontecimientos sin, tan siquiera, intentar buscar vías de soluciones.
Tengan sensibilidad social y empleen todos los recursos disponibles (materiales y humanos) para intentar paliar la mayor lacra de nuestros días.
De nada sirve gastarse el dinero en espacios de ocio, en actuaciones deportivo/culturales/sociales si las personas no tienen un trabajo digno que les permita llevar un plato de comida a sus casas. No digo que este tipo de actuaciones estén mal pero, de que le sirve a un niño disponer de un espacio joven de ocio cuando llega a casa y no tiene un plato caliente que llevarse a la boca porque su padre no encuentra trabajo?. De que le sirve a un joven tener unas calles preciosas, llenas de plantas y demás, si no puede comprarse un abrigo porque su padre lleva meses sin trabajar?
Señores del actual gobierno municipal, Señores de la actual oposición, demuestren una auténtica sensibilidad a este problema que a todos nos preocupa. Hablando de sensibilidad............. alguien del ayuntamiento o la oposición ha tenido la sensibilidad de ponerse en contacto, de forma oficial, con alguna de las empresas de nuestro pueblo que están atravesando verdaderos problemas para seguir en funcionamiento?. Alguien se puso en contacto con, por ejemplo, Eduardo para saber en que se le podía echar una mano en su crisis por el tema de Jher? Quizá sea por ahí, por la sensibilización, por donde se podría empezar a trazar una pólítica eficaz contra el desempleo.
Que nadie me diga que se han hecho seminarios de como funciona internet para buscar empleo, que nadie me diga que se han hecho cursillos sobre no sé qué de marketing turístico. Que nadie me hable de "engañabobos" que sólo sirven para cubrir el expediente e intentar lavar las conciencias de nuestros representantes políticos.
Alguien me podría decir que es muy fácil hablar, que es muy fácil opinar y no intentar dar soluciones reales, que desde la barrera se ven muy bien los toros. Bueno, a aquellas personas que me pudieran decir eso, yo les contestaría que yo no me presenté a la alcaldía ni tan siquiera a un puesto en la oposición. Son a los representantes políticos a los que les corresponde proponer y dar soluciones y si no saben, no pueden o no quieren................... pues eso, que dejen sus puestos a personas que saben, pueden y quieren.
Pero vamos, si alguien quiere que le dé alguna idea de las muchas cosas que se podrían hacer, que me lo diga, con gusto le daré varias. El problema es que, para llevarlas a cabo, tendríamos que contar con dirigentes audaces, capaces y con experiencia en gestión. Alguien conoce algún dirigente municipal o en la oposición con esas cualidades??????????????

Perdonad por lo extenso del mensaje pero creo que "el problema" lo requiere.

Saludos de Tertuliano.

Tertulia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Re: Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  Citizen Kane Jue 26 Nov 2009 - 3:09

Tertulia escribió:
Señores del actual gobierno municipal, Señores de la actual oposición, que piensan hacer para intentar paliar el problema del desempleo? sin tener en cuenta los planes nacionales de empleo, que planes tienen para satisfacer las necesidades de sus votantes en lo que a empleo se refiere?
Ya sé que no es fácil, que vivimos en una economía global y que todo el mundo está igual, pero eso no me vale de excusa para no hacer nada, para dejarnos llevar por los acontecimientos sin, tan siquiera, intentar buscar vías de soluciones.
Tengan sensibilidad social y empleen todos los recursos disponibles (materiales y humanos) para intentar paliar la mayor lacra de nuestros días.
De nada sirve gastarse el dinero en espacios de ocio, en actuaciones deportivo/culturales/sociales si las personas no tienen un trabajo digno que les permita llevar un plato de comida a sus casas. No digo que este tipo de actuaciones estén mal pero, de que le sirve a un niño disponer de un espacio joven de ocio cuando llega a casa y no tiene un plato caliente que llevarse a la boca porque su padre no encuentra trabajo?. De que le sirve a un joven tener unas calles preciosas, llenas de plantas y demás, si no puede comprarse un abrigo porque su padre lleva meses sin trabajar?
Señores del actual gobierno municipal, Señores de la actual oposición, demuestren una auténtica sensibilidad a este problema que a todos nos preocupa. Hablando de sensibilidad............. alguien del ayuntamiento o la oposición ha tenido la sensibilidad de ponerse en contacto, de forma oficial, con alguna de las empresas de nuestro pueblo que están atravesando verdaderos problemas para seguir en funcionamiento?. Alguien se puso en contacto con, por ejemplo, Eduardo para saber en que se le podía echar una mano en su crisis por el tema de Jher? Quizá sea por ahí, por la sensibilización, por donde se podría empezar a trazar una pólítica eficaz contra el desempleo.
Que nadie me diga que se han hecho seminarios de como funciona internet para buscar empleo, que nadie me diga que se han hecho cursillos sobre no sé qué de marketing turístico. Que nadie me hable de "engañabobos" que sólo sirven para cubrir el expediente e intentar lavar las conciencias de nuestros representantes políticos.
Alguien me podría decir que es muy fácil hablar, que es muy fácil opinar y no intentar dar soluciones reales, que desde la barrera se ven muy bien los toros. Bueno, a aquellas personas que me pudieran decir eso, yo les contestaría que yo no me presenté a la alcaldía ni tan siquiera a un puesto en la oposición. Son a los representantes políticos a los que les corresponde proponer y dar soluciones y si no saben, no pueden o no quieren................... pues eso, que dejen sus puestos a personas que saben, pueden y quieren.
Pero vamos, si alguien quiere que le dé alguna idea de las muchas cosas que se podrían hacer, que me lo diga, con gusto le daré varias. El problema es que, para llevarlas a cabo, tendríamos que contar con dirigentes audaces, capaces y con experiencia en gestión. Alguien conoce algún dirigente municipal o en la oposición con esas cualidades??????????????

Ahi la has clavado Tertuliano. Coincido plenamente contigo. Lo que se ha hecho hasta ahora ha sido poner parches. De todos modos creo que mas que buenas intenciones para atajar el problema es falta de ideas el problema no es otro que el de un enfoque erroneo. Como has mencionado, se ha puesto el acento en mejorar los aspectos culturales (a lo cual no me opongo) del pueblo (Recordemos que el programa electoral se diseño en tiempos de vacas gordas) pero se han descuidado otras cosas como la promocion del empleo. Es una cuestion de prioridades. Creo que se estan haciendo elecciones incorrectas y el equipo de gobierno ser mas flexible y aunque tal vez no cumpla su programa electoral (si, ya se que se lo he tirado en cara muchas veces, lo reconozco) deberia cambiar las prioridades y dirigir recursos a la reactivacion economica. No digo que sea facil y que vaya a funcionar, pero al menos se debe intentar. Y la oposicion remar en la misma direccion. Algunas personas de la misma oposicion que yo sepa, y tal vez del propio equipo de gobierno, sufren paro tambien. Por lo tanto intentar dirigir esfuerzos a la causa va en su propio beneficio y en el de los vecinos a los que sirven.

Que yo sepa desde los tiempos de Mario, antiguo ADL (y con esto no estoy descalificando el trabajo de Miguel Angel, el actual), no se ha vuelto a promover ninguna iniciativa tipo la cooperativa Piñonsol (Ruego que alguien me corrija si me equivoco) que refuerce el tejido economico del pueblo. Es de este tipo de acciones las que defiendo (y supongo que es tambien a lo que se refiere Tertuliano) las que deberian estar en lo mas alto de la agenda municipal. Pienso que en un sistema de elecciones y prioridades racionales es esta la que deberia primar.

Citizen Kane

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Re: Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  Chema Pamundi Jue 26 Nov 2009 - 5:23

Estimado Tertuliano.

En primer lugar: me alegro de contar con tus comentarios de nuevo. Solo espero que no caigas en el insulto fácil ni en la descalificación. Agua pasada no mueve molinos.

Estoy bastante deacuerdo en la inoperatividad de la corporación municipal en materia económica y de empleo, pero quisiera que me dijeras, intuyendo que conoces bien el funcionamiento del Ayuntamiento, ¿qué papel crees que puede jugar la oposición en esta materia, más allá de las reuniones que han organizado entre empresarios y expertos en materia económica y de empleo como el gerente del eCyL y el gerente del ADE (Agencia de Desarrollo Económico) en las que se pusieron a disposición de cualquier empresario para resolver dudas y consejos para afrontar la crisis, o del simple control hacia lo que decide el equipo de gobierno?

Supongo que sabrás que el PSOE en Pedrajas está utilizando una fórmula llamada JUNTA DE GOBIERNO en virtud de la cual están tomando todo tipo de decisiones sin necesidad de contar para nada con la oposición, sin llevarlas a pleno, por lo que las misión de control y vigilancia que se supone debe hacer, se me antoja bastante difícil, y en cualquier caso, ya "a toro pasado".

¿Tal vez la oposición debería proponer las politicas de empleo necesarias? Creo que esa no es la misión de la oposición. Habrá que rezar para que este año y medio se pase pronto.

Un saludo.

Chema Pamundi

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Re: Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  topo Jue 26 Nov 2009 - 7:32

Practicamente de acuerdo con todo lo dicho. Da gusto encontrar un foro así de bueno. Desde luego nadie tiene una varita mágica para solucionar el tema del paro, pero sí es cierto que desde el Ayuntamiento se puede ayudar. Por ejemplo, yo soy partidario de que el dinero circule, y para que esto suceda ese dinero debe estar en los bolsillos de los ciudadanos que con él van a consumir y a invertir y a crear empleo. Esto es lo que hizo el anterior equipo municipal, no subir impuestos y contener al máximo los mismos. ¿Alguien ha calculado lo que paga un Pedrajero al Ayuntamiento en impuestos municipales? El IBI una salvajada, que se puede bajar perfectamente( Pedrajas no es el centro de Valladolid), y así uno tras otro. Desde luego las arcas municipales no engordarían, pero a las familias de Pedrajas les supondría un buen desahogo económico. Otra propuesta es no intentar especular con el suelo industrial y ayudar a instalarse en él a las empresas, grandes o pequeñas ¿ Por qué ha de hacer negocio el Ayuntamiento con el suelo, si el negocio es que se instalen empresas que den trabajo a la gente?. Se debe apoyar a los emprendedores y no ahogarles en una maraña de dificultades burocráticas y de condiciones económicas imposibles. Se debe contener el gasto municipal y suprimir todos aquellos gastos superfluos y absurdos que no sirven para nada. No es cierto que un menor número de actos de ocio sea atacar a la cultura, se pueden dedicar menos recursos y mejor asignados para que los actos de ocio merezcan la pena.
¿Alguien sabe los gastos en personal del Ayuntamiento? Existe alguna contención en los sueldos de la Secretaria( una exageración para un pueblo de 3.600.-habitantes), funcionarios y empleados....? Ah! y ahora tambien de alcalde y concejales.
Desde luego es muy dificil, pero un pacto municipal por el empleo entre los dos grupos políticos no estaría nada mal, aunque me temo que el que esté en el poder no iba a querer ingresar menos por temor a no poder desarrollar otras políticas municipales más rentables en votos.

topo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Re: Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  Tertulia Jue 26 Nov 2009 - 10:09

Transcurría el año 1518 cuando llegó a nuestra querida Castilla un Emperador conocido por Carlos I de España y V de Alemania. Llegó a nuestras tierras sin tener la más mínima idea de los problemas que acuciaban a sus súbditos.
Por su inexperiencia y poco conocimiento de la realidad castellana gobernó de forma ineficaz, dejándose aconsejar por consejeros venidos "allá de los Flandes" a los que otorgó grandes privilegios.
Ete aquí que, entre tanta inoperancia, despilfarro, injusticia y despreocupación por los problemas de los castellanos (se los pasaba por el forro de sus vergüenzas, lo único que quería el buen emperador era gobernar), un grupo de castellanos se rebelaron y con la proclama de: "basta ya de derechos y sutiles distinciones, se acabaron las razones y ahora empezarán los hechos" se tiraron al monte con la intención de hacer cambiar las cosas.
Jajaja, no sigo porque todos sabemos como terminaron aquellos valientes castellanos.
Pasó el tiempo y, casi 500 años después, llegó al ayuntamiento de Pedrajas un equipo municipal inoperante, falto de ideas e incapaz de hacer frente a los problemas acuciantes de sus ciudadanos. Con ellos llegó una oposición inoperante, falto de ideas e incapaz de proponer soluciones y mucho menos......... tirarse al monte.
Bueno, hasta aquí el aspecto literario del problema.

Sí, mi estimado Kane, una vez más has dado con una de las palabras mágicas "Prioridad" a la que yo añadiría "Voluntad, Compromiso e Imaginación":
.- Prioridad a los problemas que acucian al pueblo.
.- Voluntad de trabajar en el buen camino.
.- Compromiso en solucionar las prioridades dadas.
.- Imaginación para trabajar con pocos recursos.
El programa electoral está muy bien, pero con el programa no se come. Cuando se diseñó ese programa la realidad económica era muy distinta a la actual y, por lo tanto, está desfasado.
Recuerdas las palabras del ya retirado Julio Anguita????? Programa, Programa, Programa, es uno de los viejos problemas que tiene la izquierda en nuestro país. Es su guía-burros y de ahí no los mueve ni Dios. Pués bien, no estaría mal que alguien de la oposición le dijera al gobierno municipal que tire el programa a la basura y se ponga a trabajar .
Si alguien tiene la tentación de decir que con ese programa ganaron las elecciones y que, por lo tanto, hay que cumplirlo a rajatabla, yo le diría que lo del sueldo del alcalde no se contemplaba en ese maravilloso programa y, aún así, se lo pasaron por el forro de sus caprichos.

Pamundi, buenas tardes, encantado de "fororear" contigo.
Bueno, a mi humilde entender y parecer, creo que lo primero que tiene que hacer la oposiciçon es ordenar su casa. ¡Mal van a ordenar la casa del vecino cuando la de ellos está hecha unos zorros!. Para empezar a ordenar las cosas hay que buscar la persona encargada de hacerlo y que yo sepa, hoy por hoy, los señores del PP pedrajero aún andan buscando a esa persona.
Ya, ya sé que me dirás que el partido tiene un presidente, un secretario y un portavoz. Que es "vox pópuli" que el próximo candidato es X ( no quiero nombrarle porque aún no ha sido designado oficialmente).
A mi personalmente eso no me vale. Me parece patético que, a dos años de la gran batalla, los amigos del PP no tengan una cabeza visible. Pero bueno, ese es otro tema y seguro que en su día dará pie a chorros de tinta en este foro.
Te quejas en tu comentario que el actual gobierno municipal no tiene en cuenta a la oposición. Que no les informan de los temas y que deciden las cosas vía Junta de Gobierno. Te voy a hacer una pequeña observación: teniendo la mayoría.......... pueden hacer lo que les dé la gana vía Junta, vía Pleno y vía......... "Crucis". La gran diferencia de hacerlo de una forma u otra es que, si lo hacen vía Junta no les dán pie al mogollón, al leña al mono que es de goma, mientras que si lo hacen vía Pleno pués eso........... "más madera que es la guerra" (como diría nuestro amigo groucho marx). No sé si me explico.
Mira, para mí hacer oposición no es oponerse, por naturaleza, a todo lo que dice el gobierno municipal. No es criticar, criticar, criticar y nunca parar. Como recordarás, a los señores del PSOE se les daba de vicio hacer eso y eran los del PP los que se quejaban de ese tipo de comportamientos.
Preguntas en tu mensaje si es función de la oposición el proponer las medidas necesarias para solventar el problema del desempleo? y te contestas, a tí mismo, diciendo que esa no es la misión de la oposición. Siento disentir radicalmente de esa postura. Por supuesto que la oposición puede proponer soluciones, puede plantear ideas, ¿por qué no?, ¿ donde pone que no lo puedan hacer?, es más, creo que es obligación de una oposición responsable exponer cual serían sus propuestas concretas a problemas concretos.
Que pasa! que la oposición sólo tiene que lanzar sus propuestas dos meses antes de las elecciones en un coqueto y colorido cuadernillo????
Me estás diciendo, por un casual, que los Señores del PP tienen en sus "cabecitas" la solución al problema del paro y que, por estar en la oposición, no las plantean???, es eso lo que me quieres decir?? Pues apañados vamos.!!
Me hablas de unas reuniones que los señores del PP han organizado con dirigentes del eCyL y ADE y, ahora soy yo quien pregunta:
¿número de empresas creadas en Pedrajas a raíz de esos encuentros???
¿número de personas sacadas del paro a raíz y como consecuencia directa de esas reuniones???
y, como haces tú, me contesto a mi mismo:
Número de empresas creadas................ 0
Número de personas sacadas del paro..... 0 (a no ser que algún enchufadillo haya aprovechado la ocasión para deslizar su currículum)
Mira, Pamundi, te lo digo con el máximo de los cariños del mundo.......... este tipo de reuniones no sirven más que para salir, al día siguiente, en algún huequecillo del Norte de Castilla.
No sé cual será tu experiencia profesional pero si andas por el mundo de la gestión empresarial, estarás deacuerdo conmigo en que estas runiones sólo sirven para salir con los pies frios y la cabeza caliente.
Decía Milikito en un programa de humor que: " menos samba y más trabayar" lo recuerdas?????? lo decía en portugués por lo que te lo traduzco al castellano: "menos reuniones publicitarias y más trabajar"
Recibe un cordial saludo y, quiero que sepas, que siempre será un placer para mi el poder contrastar ideas y opiniones contigo.
Hasta pronto.

Tertulia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Re: Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  Tertulia Jue 26 Nov 2009 - 12:31

Hola, topo, buenas noches. Perdona si no te he incluido en mi anterior mensaje pero no había visto el tuyo.

Mil gracias por tu mensaje. Veo que ya empezamos a ponerle nombre y apellidos a alguno de los problemas que nuestros señores gobernantes y su correspondiente oposición parecen empeñarse en no pronunciar.
En tu mensaje identificas una serie de problemas sobre los que me gustaría opinar.

SUBIDA DE IMPUESTOS.- Hay que reconocer que nuestros gobernantes son unos auténticos "cachondos". Me explico: ellos justifican la subida de impuestos en que las arcas del ayuntamiento están disminuyendo como consecuencia de la crisis y necesitan más dinero para cubrir sus necesidades. Como consecuencia de ello y, como no tienen "más recursos", nos pasan los correspondientes recibos con sus correspondientes subidas, y si no los pagas a su debido tiempo, pués ya sabes................. recargo que te crió.
A ellos no les preocupa de donde sacas el dinero, a ellos no les preocupa si llevas un año en el paro o si no tienes para pagar el próximo recibo de la luz. Ellos tienen el mando (que tú les has prestado durante 4 años) y, como te pongas tonto, tienen hasta la posibilidad legal de embargarte el coche, la casa o lo que pillen.
Que bonito verdad???, que portento de lumbreras!!!. Ellos necesitan dinero para cuadrar sus presupuestos y zassss, te lo piden a ti. Y tú, si no dispones de ese dinero porque estás atravesando una situación de desempleo, pués que te dén.... se lo pides al maestro armero y date prisa en pagar porque si no, ya sabes....... pagarás su importe con el correspondiente porcentaje de recargo por pagar fuera de plazo.
Me gustaría recordar a los señores gobernantes que un presupuesto se compone de: ingresos y gastos, y preguntarles que, al igual que han subido los impuestos por la crisis........ que partidas de los gastos han recortado??????.
Me gustaría hacer una prueba: Coger los gastos presupuestados el año pasado y compararlos con la cifra de gastos del presente presupuesto. Por curiosidad, que partidas y en que montante han disminuido?. Alguien puesto en este tema nos lo podría decir?

AYUDA A LOS "EMPRENDEDORES".- En primer lugar habría que preguntarse si, nuestros dignos representantes, saben el verdadero significado de esa palabra. Estoy convencido de que no. Ellos piensan que los emprendedores son personas podridas de millones, personas con oscuras motivaciones, personas que sólo piensan en forrarse en el mínimo de tiempo posible y que intentan aprovecharse del ayuntamiento para lograrlo.
Sé que es difícil, pero habría que hacerles entender que, en la mayoría de casos, los emprendedores son personas que arriesgan todo lo que tienen (sus casas, sus ahorros, su tiempo y su esfuerzo), que llegan a comprometer a familiares para que les avalen préstamos con los que empezar a funcionar. Que son personas que, durante muchas noches, no pegan ojo preguntándose si el mes siguiente podrán cubrir gastos.
Sí, querido topo, quizá una de las primeras cosas que habría que empezar a cambiar es la mentalidad de muchos de nuestros dirigentes.
Parece una estupidéz pero no estaría nada mal que cuando se llega al ayuntamiento para empezar con los trámites de apertura del futuro negocio, el propio alcalde diese orden a sus trabajadores para que se le informe, de forma inmediata, y salga a recibirte, a interesarse por tu proyecto, a ponerse a tu disposición para cuantas cosas puedas necesitar.
Una pregunta: cuantas empresas del pueblo ha ido a visitar el alcalde para preocuparse por su marcha, por sus problemas?, para ponerse a su disposición e intentar solucionar cuantas trabas burocráticas/municipales puedan tener??
Pero esto, amigo topo, es otra forma de gobernar otra forma de gestionar. Está a años luz de la actual mentalidad de nuestros gobernantes, y esto lo hago extensivo a nuestra querida oposición.

Bueno, topo, no te aburro más con mis pensamientos "utópicos", sólo decirte que gracias por tu comentario y que apunto tus indicaciones junto con las de Kane y Pamundi para hacer, dentro de unas semanas, un resumen con todas las iniciativas que vayan exponiendo los "foreros".
Recibe un cordial saludo.

P.D. En lo referente al personal del ayuntamiento, en próximos días haré una serie de reflexiones. Me gustará escuchar tu opinión.

Tertulia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Re: Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  Citizen Kane Vie 27 Nov 2009 - 12:17

topo escribió: Otra propuesta es no intentar especular con el suelo industrial y ayudar a instalarse en él a las empresas, grandes o pequeñas ¿ Por qué ha de hacer negocio el Ayuntamiento con el suelo, si el negocio es que se instalen empresas que den trabajo a la gente?. Se debe apoyar a los emprendedores y no ahogarles en una maraña de dificultades burocráticas y de condiciones económicas imposibles. Se debe contener el gasto municipal y suprimir todos aquellos gastos superfluos y absurdos que no sirven para nada. No es cierto que un menor número de actos de ocio sea atacar a la cultura, se pueden dedicar menos recursos y mejor asignados para que los actos de ocio merezcan la pena.

Suscribo este parrafo 100%

Citizen Kane

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Re: Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  Citizen Kane Vie 27 Nov 2009 - 12:38

Tertulia escribió:Hola, topo, buenas noches. Perdona si no te he incluido en mi anterior mensaje pero no había visto el tuyo.

Mil gracias por tu mensaje. Veo que ya empezamos a ponerle nombre y apellidos a alguno de los problemas que nuestros señores gobernantes y su correspondiente oposición parecen empeñarse en no pronunciar.
En tu mensaje identificas una serie de problemas sobre los que me gustaría opinar.

SUBIDA DE IMPUESTOS.- Hay que reconocer que nuestros gobernantes son unos auténticos "cachondos". Me explico: ellos justifican la subida de impuestos en que las arcas del ayuntamiento están disminuyendo como consecuencia de la crisis y necesitan más dinero para cubrir sus necesidades. Como consecuencia de ello y, como no tienen "más recursos", nos pasan los correspondientes recibos con sus correspondientes subidas, y si no los pagas a su debido tiempo, pués ya sabes................. recargo que te crió.
A ellos no les preocupa de donde sacas el dinero, a ellos no les preocupa si llevas un año en el paro o si no tienes para pagar el próximo recibo de la luz. Ellos tienen el mando (que tú les has prestado durante 4 años) y, como te pongas tonto, tienen hasta la posibilidad legal de embargarte el coche, la casa o lo que pillen.
Que bonito verdad???, que portento de lumbreras!!!. Ellos necesitan dinero para cuadrar sus presupuestos y zassss, te lo piden a ti. Y tú, si no dispones de ese dinero porque estás atravesando una situación de desempleo, pués que te dén.... se lo pides al maestro armero y date prisa en pagar porque si no, ya sabes....... pagarás su importe con el correspondiente porcentaje de recargo por pagar fuera de plazo.
Me gustaría recordar a los señores gobernantes que un presupuesto se compone de: ingresos y gastos, y preguntarles que, al igual que han subido los impuestos por la crisis........ que partidas de los gastos han recortado??????.
Me gustaría hacer una prueba: Coger los gastos presupuestados el año pasado y compararlos con la cifra de gastos del presente presupuesto. Por curiosidad, que partidas y en que montante han disminuido?. Alguien puesto en este tema nos lo podría decir?

AYUDA A LOS "EMPRENDEDORES".- En primer lugar habría que preguntarse si, nuestros dignos representantes, saben el verdadero significado de esa palabra. Estoy convencido de que no. Ellos piensan que los emprendedores son personas podridas de millones, personas con oscuras motivaciones, personas que sólo piensan en forrarse en el mínimo de tiempo posible y que intentan aprovecharse del ayuntamiento para lograrlo.
Sé que es difícil, pero habría que hacerles entender que, en la mayoría de casos, los emprendedores son personas que arriesgan todo lo que tienen (sus casas, sus ahorros, su tiempo y su esfuerzo), que llegan a comprometer a familiares para que les avalen préstamos con los que empezar a funcionar. Que son personas que, durante muchas noches, no pegan ojo preguntándose si el mes siguiente podrán cubrir gastos.
Sí, querido topo, quizá una de las primeras cosas que habría que empezar a cambiar es la mentalidad de muchos de nuestros dirigentes.
Parece una estupidéz pero no estaría nada mal que cuando se llega al ayuntamiento para empezar con los trámites de apertura del futuro negocio, el propio alcalde diese orden a sus trabajadores para que se le informe, de forma inmediata, y salga a recibirte, a interesarse por tu proyecto, a ponerse a tu disposición para cuantas cosas puedas necesitar.
Una pregunta: cuantas empresas del pueblo ha ido a visitar el alcalde para preocuparse por su marcha, por sus problemas?, para ponerse a su disposición e intentar solucionar cuantas trabas burocráticas/municipales puedan tener??
Pero esto, amigo topo, es otra forma de gobernar otra forma de gestionar. Está a años luz de la actual mentalidad de nuestros gobernantes, y esto lo hago extensivo a nuestra querida oposición.

Bueno, topo, no te aburro más con mis pensamientos "utópicos", sólo decirte que gracias por tu comentario y que apunto tus indicaciones junto con las de Kane y Pamundi para hacer, dentro de unas semanas, un resumen con todas las iniciativas que vayan exponiendo los "foreros".
Recibe un cordial saludo.

P.D. En lo referente al personal del ayuntamiento, en próximos días haré una serie de reflexiones. Me gustará escuchar tu opinión.

En muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero no necesariamente en lo de los impuestos. Caemos rapidamente en la tentacion de maldecir los impuestos. Ese es el recurso facil. Pero en este punto yo digo lo siguiente: los impuestos no son necesariamente malos. Son malos si los gastas en gilipolleces (no quiero ofender a nadie, pero creo que la contundencia a veces ayuda a hacerse entender). Si por ejemplo estos impuestos se utilizasen por ejemplo para crear herramientas que generen empleo, para subvencionar la creacion de nuevas empresas, ayudas a jovenes emprendedores, utilizarlo para facilitar el suelo industrial que ahora se vende a empresas a cambio de que estas cojan a personas del pueblo, etc me parece bien, pero si es para gastarselo en hacer unas fiestas de San Agustin (personalmente no estoy a favor de tanto pan y circo y creo que aqui se podria recortar, aunque suene polemico, porque no es prioritario), cultura (de nuevo repito que no estoy contra la cultura pero hay que meter la tijera), racionalizacion de lo que se tiene.

Ya se que es facil escribir en un foro y ver los toros desde la barrera, pero tambien se que de alguna manera, con las ideas expuestas tal vez estemos ayudando a mejorar las cosas o eso quiero creer.

Citizen Kane

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Re: Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  Tertulia Vie 27 Nov 2009 - 22:45

Por lo que veo no me he sabido explicar bien en mi anterior mensaje. Los impuestos son necesarios, ¡faltaría más!.
Lo que pasa es que:

1º Hasta que punto se puede exigir el pago de impuestos a personas que llevan meses en el paro ???
Como se puede ¡¡¡exigir!!! a un padre de familia que pague impuestos cuando no tiene ingresos???
Por qué, una persona que no tiene dinero ni para comer, tiene que contribuir a pagar gastos no necesarios ó excesivos?
Ya, ya sé que me dirás que estoy entrando en el campo de lo demagogo, de lo utópico pero te voy a poner un ejemplo, ""tipo"", muy gráfico y muy sencillo de entender:
Un pedrajero, padre de dos niñas, hace 8 meses que se encuentra en situación de desempleo y obtiene unos ingresos mensuales de 600 €. Paga una hipoteca mensual de 310 €. Dentro de 4 meses se le acaba la prestación por desempleo y, por lo tanto, dejará de percibir ingresos.
Este es el ejemplo, ahora las preguntas del millón:
¿Por qué cojones (con perdón) tiene que pagar ¡¡¡ni un euro!!! para contribuir, entre otras cosas, a pagarle un sueldazo que ronda los 4.000 € mensuales (eso tengo entendido) a una señora funcionaria del ayuntamiento???? ¿esto es la justicia social...... socialista?
¿Como se puede exigir a este buen pedrajero que pague los impuestos cuando no tiene ni para comprar zapatos a sus hijas, ni para pagar el gasoleo necesario para la calefacción???

La historia es cruda, verdad amigo Kane??. ¿Qué.......? te parece un recurso fácil? No sé si será fácil o no, pero lo que te puedo garantizar es que es real como la vida misma y, desgraciadamente, hay muchos casos como este.

2º La misión de los impuestos, creo yo, es la de cubrir las """""¡¡¡¡¡¡necesidades reales!!!!!!"""""" de los ciudadanos.
Como ya hemos comentado varias ocasiones, lo primero que se tiene que hacer es saber que necesidades tiene la gente. Lo segundo es saber los recursos con los que se cuenta y, acto seguido, dar prioridades por orden de importancia y urgencia. Estás deacuerdo?
Tú mismo, muy acertadamente, apuntaste la palabra "priorizar", pués coño!!!!! "prioricemos"!!!!!.
Que problemas importantes tiene Pedrajas????. Cual es la urgencia en resolverlos??????. Con que recursos contamos?????? , pués señores................. voluntad, capacidad, imaginación y a trabajar!!!! o, como diría Belmonte, suerte y al toro!!! ( perdón a los anti-taurinos)

Cual es el problema?, que nuestra corporación municipal no conoce los problemas que angustia a los pedrajeros??, pués lo tienen fácil. Que salgan a la calle y pregunten a los padres de familia. Me juego contigo una piruleta de peseta que los dos principales problemas que dice la gente es el empleo y la crisis económica. Nos la jugamos?

No os aburro más, creo que me habéis entendido.

Saludos de tertuliano.

Tertulia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida" Empty Re: Política de empleo en Pedrajas......... "esa gran desconocida"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.