TIERRA de PINARES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encierros en San Miguel

Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Encierros en San Miguel

Mensaje  petra Jue 3 Sep 2009 - 22:35

Queridos vecinos de Iscar:
Es cierto que para finales de Septiembre y para celebrar a vuestro patrón, San Miguel, va a haber encierros en Iscar? Desde Olmedo os pedimos que por favor así sea, y a la misma hora y los mismos días que se van a celebrar aqui. Y ya que estamos pidiendo también os pedimos que sean por el campo, por que si vais a soltar un par de toros por las calles no nos solucionais nada, como ya pudimos comprobar el año pasado. A ver si con un poquito de suerte nos repartimos los caballos y puede ser que a Olmedo vengan menos.
Este comentario os puede parecer sarcástico e irónico, pero no lo es, de verdad. Por favor, pedirle a vuestro alcalde que esos encierros sean por el campo y si a Olmedo vienen unos cuantos caballistas menos os lo agradeceremos de corazón. Ya que nuestro Ayuntamiento no tiene el valor el suficiente para limitar y restringir el número de caballos por encierro, es justo que desde Olmedo recozcamos el trabajo que vuestro Alcalde está haciendo.
Vuelvo a insistir, este mensaje no está escrito con ironía y de verdad ojalá coincidan los encierros.
A ver si tenemos suerte con vuestros encierros y nos repartimos a los caballistas.
Un saludo.

petra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Re: Encierros en San Miguel

Mensaje  vecino Vie 4 Sep 2009 - 3:51

Desde luego que lo que está claro, el lo que hay. Si que tendremos nuestras históricas "redecillas" entre Iscar y Pedrajas, pero lo que Iscar y Pedrajas tenemos claro que cuando vamos a cualquiera del pueblo que no sea el nuestro nos sentimos como en el nuestro, que sus vecinos son acogedores y cuando visitas sus fiestas te hacen sentir como en las tuyas, pero lo que también tenemos claro que eso no pasará en la vida con Olmedo, porque como he podido leer en el foro, posiblemente sea que tu comentario no tenga ironía y sea cierto, puesto que hay demasiada gente en tu pueblo , Olmedo, que piensa como tú. ¿Interés Turístico Regional? El interés le teneis en los pies, lo turístico nacistieis con ello, lo estais explotando y me parece estupendo, faltaría más, y regional que vengan a conoceros los que no os conocen que vuestros pueblos vecinos ya sabemos lo que hay. Un saludo.

vecino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Re: Encierros en San Miguel

Mensaje  petra Vie 4 Sep 2009 - 23:52

No se por que te enfadas con los de Olmedo, yo no he dicho nada en contra de los de Iscar. Todo lo contrario, apoyo una de vuestras iniciativas. Siento mucho que te moleste que un grupo de gente de Olmedo estemos a favor de vuestros encierros en San Miguel, para así conseguir que vengan menos caballos a Olmedo. Te lo vuelvo a repetir, lo siento.
Y si los encierros de Olmedo han sido declarados de interés turístico regional, ahí ya no me meto, no formé parte del jurado y no se en se se habrán basado, pero supongo que sus motivos tendrán y evidentemente no los han visto en los encierros de otros pueblos de la provincia.
Y si tan mal te caemos los de Olmedo, pues no se que decirte, supongo que no somos iguales.
Un saludo

petra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Re: Encierros en San Miguel

Mensaje  vecino Sáb 5 Sep 2009 - 8:41

Lo primero que yo no soy de Iscar, lo siguiente que yo no he dicho que me caigan mal los del Olmedo he dicho que los visitantes que vamos a vuestras fiestas no nos sentimos "cómodos", tengo amigos en Olmedo, bueno conocidos, desde hace años y nunca me han hecho sentirme a gusto en sus fiestas, mientras que en las mías han estado hasta en mi casa cenando, pero eso no significa que todos sean iguales, pero bueno si quieres pregunta. Nombrar los Encierros de Interés Turístico me parece estupendo,pero le han nombrado el interés según son actualmente y durante muchos años, como son sin más ni menos caballos. La calidad a los encierros no se los dan la cantidad de caballos, sino el buen ganado o ganadería con la que se realice en encierro y con las ganas que las personas que vamos a verlo podamos disfrutarlo. Un saludo.

vecino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Re: Encierros en San Miguel

Mensaje  petra Sáb 5 Sep 2009 - 20:55

Creo que no me he explicado bien: Un grupo de gente de Olmedo estamos hartos de ver solo caballos en los encierros de nuesto pueblo. Cuando nos enteramos que Iscar iba a celebrar la festividad de San Miguel con unos encierros nos alegramos, pensando que estos ojalá sean por el campo y deseando que a Olmedo vengan menos caballos.
Estoy muy orgullos@ de que los encierros de mi pueblo hayan sido declarados de Interés Turístico Regional, pero aún así, me quejo y me quejaré de que aun siendo unos encierros preciosos, lo serían mucho mas si hubiera menos caballos. Como te he dicho no se que en se basan para dar este tipo de premios y reconocimiento. Tu dices que es por la ganadería y por las ganas de disfrutar que tiene la gente que va al encierro. Pues será así. A ver si este año Caminero nos vuelve a traer toros tan fantásticos y todo el mundo colabore con sus ganas de fiesta a mejorar los encierros de Olmedo. A lo cual te invito desde aqui.
Si en las Fiestas de Olmedo no te sientes cómodo, pues no vengas. Yo voy a las Fiestas de Pedrajas, de Iscar, de Villaverde, de Laguna, de Medina y siempre me han acogido genial. Supongo que será por mi forma de ser.
Un saludo

petra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Re: Encierros en San Miguel

Mensaje  vecino Lun 7 Sep 2009 - 21:57

El límite de caballos en Olmedo es de 200, si no te andas listo, entre las Asociaciones de Caballistas que hay en los pueblos de alrededor es posible que te quedes sin número, debes de presentar el DNI y el seguro del caballo, lo que quiere decir que sólo 200 caballos pueden pasar a la parte de los corrales, los que no tienen número esperan fuera y se agregan al grupo a la salida, que en realidad es absurdo puesto que si limitan el número fuera es donde la afluencia de caballos puede impedir la visibilidad de los asistentes. Que el Ayuntamiento lo controle, en Medina cuando llegan los del Ayuntamiento a dormirles y manda retirarse a los caballos, pueden denunciarte porque para eso llevas un número y estás controlado, es decir llevar número tiene su lógica y sentido, que lo organicen desde el Ayuntamiento y tomen las medidas oportunas. Si yo voy sin número y puedo disfrutar igual que el que lo lleva ¿que sentido tiene? Vamos creo yo,y por supuesto que yo a pesar de no sentirme "cómodo" en Olmedo, te aseguro que voy a seguir yendo a los encierros. Es lo mejor que teneis no cabe duda. Mi intención de todas formas no es molestarte con mis comentarios simplemente digo lo que yo personalmente pienso y tampoco estoy generalizando.

vecino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Re: Encierros en San Miguel

Mensaje  petra Mar 8 Sep 2009 - 3:28

La dinámica de lo que hay que hacer para participar en los encierros de mi pueblo ya me la conozco.
Lo único que pedimos es que ese número de caballos autorizados se reduzca lo máximo posible para poder tener mayor visivilidad durante los encierros. Por eso nos pusimos tan contentos cuando nos enteramos que Iscar iba a tener encierros los mismos días.
De todas formas ya nos hemos enterado que los encierros en Iscar no van a ser por el campo, con lo cual vamos a tener la misma afluencia de gente y de caballos que todos los años.
Un saludo.

petra
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty encierros en san miguel

Mensaje  nusky Jue 18 Mar 2010 - 9:25

me pareze penosa la estrategia de gente como tu yo soy de olmedo y cuantos mas caballos mejor pa todos

nusky
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Re: Encierros en San Miguel

Mensaje  guest Sáb 27 Mar 2010 - 4:58

El problema no son los caballos, en el binomio caballo-jinete, la mayoría de las veces el problema es el que se supone que de los dos piensa.

guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty incierros

Mensaje  mudejar Vie 10 Sep 2010 - 2:46

pero que egoistas sois losde olmedo que no os gusta que vallan tantos caballos en los incierros
pero seguro que vosotros vais a todos.os tenian que echar a patadas donde vayais de incierro
eso no se dice por que parece que echais a la gente.haber que ibais hacer solo vosotros los del pueblo
seguro que habia una patanzaaaaaaa.se escaparian todosssssss.egoistassssssssss


mudejar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty incierros

Mensaje  santinti Vie 10 Sep 2010 - 2:55

cuantos mas caballitas mejor va a entrar el incierro antes por que van mas arropados lo toros
los incierros del campo son paara los caballitas.,si quieres ver mejor a los toros vete a la
calle y los verasss haber digo yo eso que no haay visibilidad es normal,que quieres que vallan cuatro caballos
para que tu vallas y lo veas mejor.se armaria la de san tintin joer es que se quejan de todo
madre que pueblo.

santinti
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Re: Encierros en San Miguel

Mensaje  KIKE Vie 10 Sep 2010 - 22:19

Esta claro, si no quiersn que vayan caballistas a Olmedo, poner una prohibición solo para los de Olmedo, pero luego me imagino que ellos no deberían de ir a ningún encierro de otros pueblos. Eso me imagino que tiene que estar en manos del ayuntamiento y asociación de caballistas de Olmedo. Iscar ya tiene sus encierros por el campo cuando les tiene que tener, San Miguel nos ha venido muy bien, pero lo mismo digo si no hay encierros es porque el ayuntamiento no podra.

KIKE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encierros en San Miguel Empty Re: Encierros en San Miguel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.