TIERRA de PINARES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  SCOFIELD Dom 11 Abr 2010 - 7:08

Supongo que la gente sabrá lo de los 7 energumenos que han sido detenidos en Pedrajas, que ha salido en los periodicos, noticias en internet, etc por, según ponía en el titular de terra ayer, utilizar gallinas como pelotas de futbol y tenis. Que pateticos.
Aunque sinceramente, no se de que se escandaliza la gente cuando vivimos en un pais donde la tortura al animal está totalmente permitida y es ¿espectaculo? ¿cultura? ¿arte?. Evolucionemos por dios.
Como bien decía la Sr.Bocos, que no recuerdo su nombre, y se la preguntaba a raiz de esto en el articulo que yo lei ayer de terra, ¿como le dices a un chabal que hacer lo que han hecho a las gallinas está mal cuando lo que ven en la plaza de toros es lo mismo? expliquenme.

SCOFIELD

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  PPEDRJAS Dom 11 Abr 2010 - 8:10

No entiendo porque se tiene que hacer referencia a los toros por un tema que es un acto de bandalismo en toda regla. La verdad es que en este nuestro país los animales que las comentan quedan impunes siempre. Espero que todos estos, que por lo que tengo entendido ya son 10, reciban todo el peso de la ley que no quede en una chiquilada porque son menores y como son los quintos todo vale porque como es una vez en la vida.... JA me rio yo de las diversiones que tienen ahora los menores. Es una pena que últimamente salgamos en la prensa por sucesos que nada tiene que ver con el carácter de los pedrajeros. Yo Desde luego no me identifico con estos para nada y estoy seguro que la mayoria de los jóvenes de nuestro pueblo actúan de otra manera para divertirse.

PPEDRJAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  SCOFIELD Dom 11 Abr 2010 - 21:06

Pues yo creo que la comparación está clarísima. Son animales igual.

SCOFIELD

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  PPEDRJAS Dom 11 Abr 2010 - 22:52

Por supuesto que todos son animales igual. Yo no soy precisamente protaurino.No le veo yo el punto a la tradición de matar a un animal justificándolo que se crían para este fin y que hasta que mueren se les trata muy bien. Yo simplemente aqui veo un acto bandálico, de violencia contra los pobres animales por una panda de... que justifican us actos por unas cuantas copas de más.

PPEDRJAS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  Decepcio Lun 12 Abr 2010 - 0:26

Por encima de nuestras opiniones, ya sea por suerte o por desgracia, esta la LEY y por tanto la tauromaquia pese a quien le pese, está permitida por la ley, sin embargo robar, destrozar propiedades y maltratar 100 animales de la forma en que lo han hecho no esta permitido, por tanto no me parece que se pueda comparar este lamentable hecho con una tradición que lleva muchos años vigente en nuestro pais.

Haciendo referencia al primer comentario de PPedrajas..., si solo hubieran sido unas copas de más..., porque creo que es un secreto a voces la cantidad de drogas duras que se mueve por pedrajas y pueblos vecinos, y no quiero hacer referencia a las varias detenciones que se han llevado a cabo desde hace un tiempo hasta ahora por este motivo y me da la impresion que desde los ayuntamientos se hacen oidos sordos a todos estos incidentes y siguen reiterando que estas acciones son llevadas a cabo por gente que " no se identifica con el espiritu pedrajero" y demás chorradas varias... Yo conozco a bastante gente de pedrajas, y no, no son del tipo de personas que se meten rallas y roban gallinas y las matan pero... si no se hace algo ya... me temo mucho que estos vandalos van a terminar cambiando la imagen que se tiene de la gente de este pueblo...

Yo no vivo en pedrajas, y las pocas veces que sale este pueblo en la televisión... bueno... para que hablar más... todos sabemos los motivos por los que este pueblo, desgraciadamente, se da a conocer por televisión.

¿Esto es lo que quereis los pedrajeros? ¿Que cuando hablen de vosotros sea por estos motivos?

Sinceramente me da PENA en lo que se esta convirtiendo... menos piñones... y mas control a la juventud...

Agur

Decepcio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  SCOFIELD Lun 12 Abr 2010 - 2:52

Si, el caso es que te/os justificas/is con la ley, y me rio yo de muchas de las leyes que por gran desgracia gestionan este pais. Pero el caso es que no reflexionais sobre el tema dejando aparte todas esas escusas que la gente pone para defender los toros.
Os invito a que penseis por un momento en ello sin pensar: es que es una tradicion de muchos años atras, es que es cultura, es que si no no existirian los toros bravos. Pensar en cómo veriais vosotros el "espectaculo" si aquí en España no existiera y lo vierais por la tele en otros paises. Un espectaculo tercermundista, que es lo que es.
Tambien hace años aquí en Pedrajas como tradición se corria la gallina, colgandola viva por las patas, boca abajo y matándola a palazos, y se dejó de hacer porque era una salvajada.
Se que soy pesado en el tema, pero es que es una cosa que no puedo con ella y la comparación es evidente.
Por cierto, gracias a las leyes de este pais a estos chicos se les pondrá una multita y a casa tan contentos.

SCOFIELD

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  Citizen Kane Lun 12 Abr 2010 - 8:30

Decepcio escribió:
Haciendo referencia al primer comentario de PPedrajas..., si solo hubieran sido unas copas de más..., porque creo que es un secreto a voces la cantidad de drogas duras que se mueve por pedrajas y pueblos vecinos, y no quiero hacer referencia a las varias detenciones que se han llevado a cabo desde hace un tiempo hasta ahora por este motivo y me da la impresion que desde los ayuntamientos se hacen oidos sordos a todos estos incidentes y siguen reiterando que estas acciones son llevadas a cabo por gente que " no se identifica con el espiritu pedrajero" y demás chorradas varias... Yo conozco a bastante gente de pedrajas, y no, no son del tipo de personas que se meten rallas y roban gallinas y las matan pero... si no se hace algo ya... me temo mucho que estos vandalos van a terminar cambiando la imagen que se tiene de la gente de este pueblo...

Yo no vivo en pedrajas, y las pocas veces que sale este pueblo en la televisión... bueno... para que hablar más... todos sabemos los motivos por los que este pueblo, desgraciadamente, se da a conocer por televisión.

¿Esto es lo que quereis los pedrajeros? ¿Que cuando hablen de vosotros sea por estos motivos?

Sinceramente me da PENA en lo que se esta convirtiendo... menos piñones... y mas control a la juventud...

Agur

Creo que lo de los toros, independientemente de estar o no de acuerdo, no deberia estar en este hilo. Creo que los hechos son muy graves y son un suceso mas en una larga cadena que asola al pueblo en los ultimos tiempos. Por desgracia en este mundo la gente recuerda mas lo bueno que lo malo. Al paso que va la burra, con la cantidad de sucesos que ocurren en este pueblo vamos a poder montar un programa de sucesos en TV. Pedrajas tiene gente y cosas extraordinarias que no podemos dejar de mencionar, pero la cantidad de crimenes y delitos que se cometen en este pueblo sobrepasan de manera apabullante la proporcion que deberian tener en un pueblo de algo mas de 3000 habitantes.

Voy a dar un muy personal analisis de lo que ocurre:

1. CULTURA DE LA APARIENCIA: nos guste o no es asi, Pedrajas es un lugar en el que es muy importante "parecer". No es ya lo que eres sino lo que pareces. A veces pienso que es como una reunion de pavos reales donde todos muestran esplendidos plumeros. Como digo no se valora lo que eres sino lo que pareces, con lo cual el cultivo de la persona (educacion, modales, solidaridad, ser buena persona, etc) se deja para los "pringaos" (en la escala de cualidades apreciadas estas son menores). Esto va de padres a hijos...Hay que salir con "perras" para alternar, hay que ser el mas machote, hay que demostrar que tienes la mejor casa, el el coche que te has comprado, etc. Esto va desde las clases mas humildes a las mas altas. La mayoria participa en el juego. Todos sabeis de lo que hablo. Creo que es una regla bastante general en pueblos, pero que en Pedrajas se aplica a rajatabla.

2. CALDO DE CULTIVO PARA LA DROGA: en este contexto aparece un nuevo elemento para aderezar el juego, la droga. La droga te permite sobresalir, ser superior a aquellos "pringaos" que se quedan en el alcohol. Si no entras te quedas atras. Ademas es una maquina de hacer dinero. Que mas quieres? Aquellos que estaban condenados a exiguos sueldos en fabricas o en el campo, tienen la oportunidad de conseguir dinero a paladas sin dar palo. No hace falta estudiar, formarse, ser un buen chico, buscar un oficio, etc. Antes los chulos y los bocazas terminaban deslomados a trabajar porque no habia otra. Solo asi se podia participar en el "juego". Con la droga todo eso ya no es necesario. Y alguno se esta forrando a costa de ello.

3. EJERCITO DE CRIMINALES Y DELINCUENTES ("DE FACTO" O EN POTENCIA): de esos polvos esos lodos. Se ha creado una dinamica social de la cual es muy dificil salir. Los padres de esas criaturas, sin ellos saberlo y sin ser conscientes, envueltos en esta mentalidad, empujan a sus zagales a emprender este camino. Creo que tambien sabeis de lo que hablo. Si la sociedad premia la chuleria, el ser el mas malote y la apariencia al final nos encontramos con una situacion que se ha ido de las manos.

No creo que sea casual lo que esta ocurriendo. La familia de la que uno procede, la clase social, el acceso a la educacion, determinados valores, etc forjan una persona. Ahora se esta simplemente recogiendo los frutos de ciertos comportamientos que han persistido por generaciones a los cuales se ha añadido el veneno que los convierte en individuos perjudiciales para la comunidad en la que viven. Sinceramente creo que muy poquito puede hacer el ayuntamiento para atajar esto si los padres son negligentes y no hacen su trabajo.


Por supuesto no todo es asi. El panorama no es tan negro. En este pueblo aun hay mucha gente de bien, mentes brillantes, padres que se levantan cada dia peleando por el futuro de sus hijos y dedicando ingentes esfuerzos a su educacion. Pero no podemos ignorar que hay un problema.

Tal vez esto levante escamas en algunos, pero otros coincidiran con mis analisis. Esto que escribo puede ser totalmente equivocado, pero es como lo veo habiendo crecido en Pedrajas.

Citizen Kane

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  topo Lun 12 Abr 2010 - 19:34

Una gran verguenza para Pedrajas.Creo que todos los comentarios tienen su parte de razón y todos se pueden resumir en este sentimiento de verguenza. ¿echar la culpa a alguien?.no sé si es una culpa general o sólo de estos salvajes, pero sí que debe servir para reflexionar y para tomar medidas. No sé si el alcalde se reunió con los quintos( como se hacía antes)para advertirles y pedirles un comportamiento "civilizado", no sé si los padres estaban "al loro" de sus hijos o pasan de ellos y de sus actos.No sé si a estos desgraciados les rien las "gracias" los demás pedrajeros. Lo que sé es que Pedrajas durante esta legislatura sólo sale en prensa por motivos repugnantes( asesinatos,drogas,vandalismo...).Una verguenza.
Y ¿estos son los que van a llevar a la Virgen de Sacedón,poner el Mayo o preparar la enramada?.

topo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  SCOFIELD Lun 12 Abr 2010 - 20:46

Casi de acuerdo con Citizen. Tienes toda la razón en cuanto a los valores que se les da hoy en dia a los hijos, que derivan en muchos de los actos de los que ahora hablamos.
De todas formas vosotros sabeis como yo que lo que pasa con las gallinas cuando los quintos las roban no es que acabe en final feliz que digamos. Ya me contaras que hacen con la gallina cuando la roban. Antes se robaba para correrla al dia siguiente o para comersela en la merienda o comida que se hacia con todo lo que se recolectaba de pedir por las casas el lunes, pero ahora, que hacen con ellas?
Esto viene pasando todos los años y deberiamos de haberlo condenado tooooodos los años, no solamente este, aunque este haya sido mucho más lamentable.

Y por último, decir que si algun pueblo es lider en eso de la CULTURA DE APARIENCIA, como tú lo llamas es nuestro querido pueblo vecino, que bien lleva su fama. Una frase mitica que qué razón tiene es que en Iscar hay envidia hasta para morirse.
Yo no creo que aquí en Pedrajas haya tanto de eso, al menos no más de lo que hay por todos los sitios desgraciadamente, siendo una de las causas de la crisis de hoy en dia, LA CRISIS DE LA AVARICIA.
Bueno, que al final me voy por los cerros de ubeda, jaja.

SCOFIELD

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  ... Lun 12 Abr 2010 - 21:56

¿Pero no se había acabado ya lo de la mili y como consecuencia, la entrada en quintas?
Es una "celebración" sin ningún sentido, pero cuando se trata de seguir la juerga y las payasadas, en este país nos las pintamos solos.
Evidentemente, lo que voy a decir es una chorrada, pero a esos "futuros soldados", los hacía cumplir una mili, si estamos a los "ritos iniciáticos", por estúpidos que estos sean, estemos al cumplimiento de las obligaciones derivadas de "hacernos hombres" mediante el rito de matar gallinas a patadas.
Niñatos imbéciles!!!

...
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  Citizen Kane Lun 12 Abr 2010 - 22:57

... escribió:¿Pero no se había acabado ya lo de la mili y como consecuencia, la entrada en quintas?
Es una "celebración" sin ningún sentido, pero cuando se trata de seguir la juerga y las payasadas, en este país nos las pintamos solos.
Evidentemente, lo que voy a decir es una chorrada, pero a esos "futuros soldados", los hacía cumplir una mili, si estamos a los "ritos iniciáticos", por estúpidos que estos sean, estemos al cumplimiento de las obligaciones derivadas de "hacernos hombres" mediante el rito de matar gallinas a patadas.
Niñatos imbéciles!!!

Hay la has clavado. Ese era el sentido original de los quintos. Te doy completamente la razon. Si bien es cierto que yo no soy militarista ni nada de eso, hay que reconocer que la mili hacia su trabajo "civilizando" a cierta gente. Era una manera "obligatoria" de ver mundo. La verdad es que se deberia por lo menos crear un servicio civico para que personajes de este tipo paguen su condena reciclandose (aunque solo sea por un tiempo) en individuos utiles para la sociedad.

Para Topo: "Pedrajas durante esta legislatura sólo sale en prensa por motivos repugnantes"
100% de acuerdo en todo lo que dices pero eso de esta LEGISLATURA affraid sobra. Creo que esto le habria estallado a cualquiera porque va mas alla de ideologias. Lo que si que creo es que alguien, asociacion, partido, lo que sea deberia aprovechar momentos de estos (digamos un oportunismo sano) para comenzar iniciativas que nos prevengan de mas tormentas. Toma nota Topo (y ya sabes que te lo digo con todo el afecto).

Citizen Kane

Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  Agramx Mar 13 Abr 2010 - 0:58

Haciendo referencia un poco todos los comentarios yo no me creo que Pedrajas seamos un pueblo tan malo como ponen en los comentarios, que damos pena y todo eso...., drogas hay en todos pueblos no solo en aqui,, vandalismo igual, hay genta mala y gente buena como en todos los sitios, creo que estamos sacando las cosas de quicio, que me parece bien que les pongan una sancion economico, pero de ahi a tener a carcel me parece indignante,porque cuantos hay que hacen cosas peores y andan por las calles como si nada.
Si,son los quintos los que van a llevar a Virgen de Sacedon, porque de 30 quintos puede que hallan sido 3 de la quinta y no tienen porque pagar los demas(creo que se pasan con ciertos comentarios...)

Agramx
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  ... Mar 13 Abr 2010 - 1:45

Es topo, tiene que meter la cuñita. Las anteojeras ideológicas... y esa costumbre de topar Smile

...
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  topo Mar 13 Abr 2010 - 5:45

jejeje. Vale, he metido un par de cuñitas, pero han sido con cariño. Una la de la Legislatura, para ver si el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento se da cuenta de que en Pedrajas existen problemas "de verdad" que no se arreglan con palabras "demagógicas" ni con pancetas gratis. Y otra cuñita era para los quintos y sus familiares( llevar a la Vigen de Sacedón,etc..) para ver si reaccionan y mandan a paseo a estos impresentables,los unos, y ponen más atención sobre sus hijos, sobrinos o nietos, los otros. Entre todos podemos. No me valen las excusas del tipo "sólo han sido unos pocos"(! pues echarles de la fiesta! ), ni otras del tipo "en Iscar peores". No, no valen. Basta ya de medias tintas con los gamberros y vándalos. Ni una disculpa. Pedrajas no se merece esto.

topo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  ... Mar 13 Abr 2010 - 6:49

Pues la cosa es muy simple. ¿Donde crees tú que les va a doler a esos papás?
¿Se van a sentir compungidos y apesadumbrados por hacer dejación de sus responsabilidades? Fácil que no.
¿Se van a sentir culpables de las actuaciones salvajes de sus retoños? Menos.
¿Van a difundir la idea de que es tan solo una chiquillada y que gamberradas hemos hecho todos de críos? Ya te digo yo que si.

Al final a esta gente, le duele donde le duele. Que les saquen los cuartos bien sacados y ya verás como se encargan de enderezar a los energúmenos que han desparramado por nuestra sociedad.

He dicho!!!

jajajaja Smile

...
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  muchoyo Mar 13 Abr 2010 - 8:18

Me parece completamente injusta la descalificación hacia los padres de los susodichos.¿Qué pasa ?¿qué cuando salen los jóvenes por ahí llevan a sus padres detrás para que no la lien? ¿que crees que los padres de hoy en día con lo que hay por ahí no sufren con lo que puedan estar haciendo sus hijos? Porque vamos según lo dices, da la sensación que les dicen: ala hijo tú liala que no pasa nada que yo estoy aquí para decir lo bien que lo haces esté bien o mal.Lo dudo mucho.Desde aquí tienen el apoyo de alguien que es padre y entiende la situación que están pasando. No creo en absoluto que justifiquen lo injustificable. Es absolutamente reprobable lo que han hecho,y la multa será económica pero la manchita que va a quedar en padres e hijos no se va a borrar con dinero pero seguro que alguno de los que aqui opinamos tambien tenemos hijos y según va hoy la sociedad ojala que no tengamos que lamentar ningún hecho de nuestros hijos, porque estoy seguro que ninguno de estos han sido educados para hacer una barrabasada semejante.

muchoyo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  invitado Mar 13 Abr 2010 - 18:49

No se si es verdad que en Iscar peores, pero yo que sepa los quintos lo unico que hacen y esta muy mal que no les excuso es tirar naranjas, y gracias a los quintos del año pasado esto se transformo a mejor y pusieron una enramada genial. Por eso ese dicho te le guardas para ti o tus amigitos, pero en esta macabra actuación intenta no mentar a la gente de Iscar. Gracias

invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  n-601aut Mar 13 Abr 2010 - 21:37

hoy ha sido en Pedrajas, paro actos de este tipo suceden en todos los pueblos, los responsables, en primer lugar los padres, los hijos cada vez pasan más horas solos, no reciben la atención necesaria desde pequeños, los que tienen suerte están los abuelos pendientes de ellos, pero la mayoria pasan la mayor parte del día solos sin nadie que ponga limites a sus hazañas, el fin de semana de botellón y con el paso del tiempo, porros, coca, pastillas............no queramos escurrir responsabilidades y cargar culpas en profesores, ayuntamientos, etc...la educación empieza en casa, si en casa no la tienen, como pretendemos que la demuestren fuera de ella, somos egoistas, queremos trabajar todos, pero hay momentos que hay que pensar cual son nuestras prioridades, educar bien a nuestros hijos o vivir a lo grande, antes habia menos medios, más necesidades y tenian más hijos que ahora y no habia el gamberrismo que hay hoy en día, debemos reflexionar mucho y poner los limites en las casas.............

n-601aut
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  sweete m Miér 14 Abr 2010 - 1:18

Te doy la razón en parte es verdad que los hijos pasan la mayor parte del tiempo solos etc...pero generalizar es ofender porque yo soy madre y los míos pasan conmigo todo lo que puedo y más, y si trabajo es porque está hoy la vida como para no trabajar y ya, solo faltaba que las madres nos tuviesemos que quedar en casa educándolos y esperar a que venga el padre de trabajar para dar el visto bueno. Yo conozco a varios de estos padres y te aseguro que no han dejando la educación de sus hijos a la ligera, simplemente lo han hecho lo mejor que han podido y han tenido la desgracia, porque tener hijos así es una desgracia, de tener que pasar por una situación semejante. Aquí no es el tema de que sus padres los hayan educado bien o mal, sino que en su forma de divertirse todo vale y cuando digo todo es todo , y las consecuencias les importan bien poco. Porque a ellos cuando han hecho está burranda seguro que no han pensado en las consecuencias que tendría ni en la situacion tan comprometida que han puesto a sus padres. Esto hay que vivirlo de cerca y no opinar tan a la ligera y ponerse en la piel de los padres que sin comerlo ni beberlo están pasando por esto y son el blanco de nuestros comentarios. No me gustaría estar a mí en el pellejo de ninguno. No se llega a ninguna parte criticando ahora a los padres sino dando soluciones desde donde corresponda para que estas cosas no vuelvan a ocurrir más por el bien de todos.

sweete m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  yo Miér 14 Abr 2010 - 8:11

querido invitado sin querer salirme del tema y sin justificar la injustificable accion de los quintos de pedrajas eso de que los de iscar solo tiran naranjas lo dejas ahi como que no hacen nada cuan do yo se que todos los coches que por ignorancia de esa tradicion osan pasar por esa calle ese dia sufren los naranjazos en sus coches con el consigiente susto y si se bajan a decirles algo les meten una paliza como asi me consta que ha pasado algun año asi que no escuses lo inexcusable

yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Ya estamos

Mensaje  agregado Miér 14 Abr 2010 - 9:56

Hola, supongo que ellos no tendrian narices de dar raquetazos en medio del ruedo y con un toro de 500 Kilos, a lo sumo desde la barrera. Pero no mezclemos churras con merinas, si estoy viendo todo el día violencia, consumo de drogas, falta de etica,por eso no nos tenemos que extrañar que sucedan estas cosas. Los toros no tienen la culpa, no compares. O quiza, como la mayoria de amamtes de los animales, domestican perros y gatos, los "capan" sin consultarles, y por ver eso me voy a capar gallos.
O los tomates no son seres vivos y se les raja para hacer ensalada ( te parecera absurdo lo que acabo de plantear, igual que en los años 60 a los que alzaban la voz contra la fiesta nacional). Dejar a la fiesta en paz.

agregado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  SCOFIELD Miér 14 Abr 2010 - 20:50

Pero que hablas de tomates? Un tomate es un ser vivo? siente dolor? vaya comparación que me haces. Absurda como todas las escusas que la gente pone sobre este tema. Seamos coherentes.
No seais tan absurdos aquellos que decis que no se junte churras con merinas que son animales igual. Basta ya de negar lo evidente. O es que os ciega tanto lo comun, que no porque sea comun tiene que estar bien, que no alcanzais a ver eso.
Ah, y dejarte claro, yo no estoy en contra de matar a los animales, si no sería vegetariano logicamente. La vida es una cadena alimenticia y tiene que ser así. Yo estoy en contra de matar a un animal haciendolo sufrir hasta la muerte con vejaciones, creando además un espectaculo de ello.
Y en cuanto a caparlos, como tu dices, no es que cuando se haga, el animal sufra mucho que digamos. Te vuelvo a repetir que a mi me da igual ese tipo de cosas, pero en el momento en que un animal, (no olvides que nosotros tambien lo somos, igual que ellos pero un millon de veces más desarrollados logicamente, pero igual), UN SER VIVO sufre, ahí es donde viene mi indignación y creo que como yo la de la mayoria de la gente que no nos gustan las corridas de toros.

SCOFIELD

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  DEFENSOR Jue 15 Abr 2010 - 4:51

Y UN TOMATE CUANDO ESTA EN LA MATA NO ES UN SER VIVO? LO QUE TU DIGAS SCOFIELD. ME PARECE QUE LA SRTA.BOCOS Y TU SOIS LOS QUE NO ESTAIS MUY PARA ACA DEL FRENOPATICO. MENOS FANATISMO, POR FAVOR.

DEFENSOR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  SCOFIELD Jue 15 Abr 2010 - 20:23

Puff, pero que me estás contando? Pero que absurdo eres "defensor". No se si tu cerebro será del tamaño del tomate para pensar que estos sufren.
En fin, es lo que pasa con la mayoria de la gente que poneis excusas absurdas, que no razonais. Pero vamos, que razonar el tema con gente tan cerrada es como darse contra las paredes y para perder el tiempo no estamos.

Ah, y decirte que no conozco a la Srta. Bocos, supongo que sí tenemos en común nuestro rechazo a este "arte", pero tengo claro que yo me movilizaría antes por otras causas humanitarias antes que por esta. Acabar con la hambruna y el sufrimiento humano es más importante que el sufrimiento de los animales. Aunque no tiene porqué ser justificable una cosa con la otra.

SCOFIELD

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  ... Jue 15 Abr 2010 - 20:53

Yo ni estoy a favor ni en contra de "la fiesta", pero te haré unas cuantas puntualizaciones.
Si estás en contra del sufrimiento animal, deberías ser vegetariano estricto (ni siquiera ovolactovegetariano), además de no usar medicamentos, productos de higiene personal y cosméticos.
El problema es que nos quedamos en lo estético, en lo que se ve. "La fiesta" es cruel, claro, digamos que a un toro que vive a cuerpo de rey durante cuatro años, se le da un trato infame durante 25 minutos, hasta la muerte. Pero...
Para que tú comas un huevo, hay millones de gallinas en baterías, a razón de cinco animales en 1/4 de metro cuadrado, sin poder moverse durante TODA SU VIDA, aproximadamente, año y medio. Sometidas a tal estress, que muchas se matan entre si.
Con ser cruel lo que hicieron los subadultos de la especie humana, que
nos ocupan, más cruel es el estado previo en el que estaban las
víctimas.
Para que comas salmón, lo mismo de lo mismo, o crees que nadan alegre y libremente hasta que llegan a tu plato?
Pero sigo, para que tú uses desodorantes, espumas de afeitar, dentífricos, etc, se les obliga a comerlo y a soportarlo en los ojos a muchos animales, sobre todo conejos y cobayas.
Para beneficiarte de un medicamento, han tenido que morir miles de animales en los laboratorios de las farmacéuticas y de las formas más atroces.
El problema está en que atacar "la fiesta" no requiere de ningún esfuerzo personal y el coste lo pagarían otros, en caso de desaparecer (que yo creo, que a la larga, desaparecerá) y atacar todo esto que te digo, es atacar a tu bienestar. Porque sabes como yo que sin la producción industrial de alimentos, no hay para todos a precios asequibles, que sin investigación científica con ellos, no se habría avanzado tan deprisa y estaríamos más expuestos a enfermedades y que a mi me gusta ponerme mi colonia y limpiarme los dientes, sin pensar demasiado en ello.
Por no hablar de la ropa que llevas. Piensa si todo lo que llevas, fabricado en Asia, no se ha hecho con mano de obra, virtualmente esclava. Pero eso es otra historia.
A mi, mientras haya gente pasando calamidades, le pueden ir dando por saco a los toros.

Saludos.

...
Invitado


Volver arriba Ir abajo

7 DETENIDOS EN PEDRAJAS Empty Re: 7 DETENIDOS EN PEDRAJAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.